WhatsApp para tablets Android

Descargar WhatsApp para tablets Android

¿Te hiciste con un tablet Android? Magnífico. Ahora podrás llenarlo de aplicaciones e información que consideres valiosa y podrá ser tu compañero en todo momento del día, cada vez que te apetezca.

Atrás quedaron esos tiempos en que por ir grandes distancias en carro, bus o avión no tenía provechoso que hacer. Ahora con tu dispositivo móvil podrás leer, jugar o ver una peli cada vez que te apetezca, da igual el sitio que sea.

Sin embargo, una de las primeras apps que debes considerar instalar es WhatsApp, el programa líder en lo que a mensajería instantánea se refiere. De no hacerlo, te estarás privando de muchas posibilidades y opciones de comunicación.

WhatsApp para tablets 

Por si no lo conoces, WhatsApp se hace una app indispensable porque nos permite establecer comunicación gratuita con todos nuestros contactos que estén registrados en él de forma gratuita.

Podemos lo mismo establecer una llamada telefónica libre de cargos, que mandarnos fotos, textos, vídeos, audios, en fin, lo que se nos ocurra; y lo mejor, no sólo podemos comunicarnos con una persona, sino con varias a la vez, en los grupos del programa.

Todos los servicios de la aplicación son gratuitos durante el primer año de uso. Luego, por precios muy bajos se puede pagar el servicio por determinados años. Mientras más años se contraten más baja es la cifra a pagar, pero nunca es representativa de todas las ventajas a las que se puede acceder con WhatsApp, que además podemos pagarlo para un amigo si queremos.

Visto todo esto, ¿dudas aún de que es una de las mejores aplicaciones de las que podemos disponer en nuestro tablet?

¿Cómo descargar WhatsApp para tablets Android?

La aplicación de WhatsApp se puede descargar en Google Play, tal y como hacemos con cualquier otra. Resulta muy fácil.

Con sólo escribir el nombre en la barra de búsqueda nos aparecerá y al clicar sobre ella el propio Google nos acompañará y guiará para una fácil y rápida instalación.

Sin embargo, en este servicio del gigante de Internet puede que no encontremos la versión más reciente de la aplicación. Para ello, lo más seguro es ir directo a la web oficial de WhatsApp, donde sí estará siempre la última actualización lista para ser descargada y posteriormente instalada desde el tablet o cualquier otro dispositivo móvil.

Instalación

La instalación no reviste complicación alguna como ya dijimos. Si estamos en Google Play basta con pinchar en el botón instalar que sale en la interfaz que muestra la app, y si lo hacemos desde la web oficial de WhatsApp debemos copiar la apk descargada a nuestro tablet e instalarlo desde allí, pulsando el icono del fichero, como si se tratase de cualquier otra aplicación.

Prestaciones

Ahora veamos que nos ofrece WhatsApp para disfrutar con nuestros amigos desde un tablet Android.

Grupos

WhatsApp ha revolucionado la mensajería instantánea con su opción de crear grupos.

En cada uno de ellos podemos entablar conversaciones tipo chat con incluso 30 a la vez, lo cual hace las sesiones bastante atractivas. De esta forma, en tiempo real podemos saber de los planes, ideas y estar al tanto de lo que piensa sobre cualquier asunto que se comente cada uno de los integrantes del grupo, los cuales probablemente lleven WhatsApp arriba ya sea en un tablet igual que tú o en su smartphone.

En las conversaciones grupales, al igual que si fuese solo con una persona, cada miembro puede compartir fotos, chistes y vídeos, así como proponer qué hacer en la noche o cuando tener la próxima reunión grupal.

Mensajes de audio

Otro de los aspectos por los que podemos decir que la aplicación que nos ocupa ha revolucionado la mensajería instantánea es la posibilidad que brinda de compartir rápido mensajes de voz. Esto es útil para aquellos que no tengan ganas de escribir, pero también para aquellos que quieran dejar un mensaje claro y conciso lo más rápido posible.

La forma de enviar estos mensajes es tan sencilla como escribir. Basta presionar el botón del micrófono y mantenerlo presionado mientras grabamos el mensaje. Una vez hayamos concluido soltamos el botón y WhatsApp lo envía al momento, para que pueda ser escuchado inmediatamente por el o los destinarios, que lo pueden devolver por la misma vía o escribiendo un chat.

Fotos, vídeos y audios

Además de los mensajes de voz, WhatsApp permite compartir como hemos dicho, también gratuitamente, fotos, vídeos y otros audios como canciones, conferencias grabadas, etc.

Si a esto sumamos la posibilidad de entablar conversaciones telefónicas con alguno de nuestros contactos vía web, libre de los costos de nuestra operadora, pues no tenemos más que aceptar que la app es una genialidad.

Emoticonos

Hoy ya no concebimos el chat e incluso los emails sin la compañía de los emoticonos. Ahorita como quien dice terminan siendo parte del lenguaje y es que muy pocas personas rehúyen su uso cuando de expresar sentimientos o estados de ánimo se trata.

WhatsApp está al tanto de ello y para las sesiones de chat o para compartir cualquier cosa en un grupo o en una conversación privada con uno de nuestros contactos, permite echar mano de una amplia variedad de emoticonos, propios de la app, para hacer más divertidas las bromas o expresar mejor lo que queremos, con un aporte gráfico y gracioso.

Además de los emoticonos tradicionales de caritas redondas, también tenemos animales, flores, muñecos, animados, e incluso podemos descargar más de la web, para contribuir a conformar en nuestro tablet un verdadero arsenal de smileys que nos permita disparar gráficamente y responder en consecuencia a cada conversación.

Personalización

Por último, otra de las cosas buenas de WhatsApp es la personalización total que permite hacer de nuestro perfil.

En este sentido, podrás cambiar la foto de perfil, tu nombre y estado cuantas veces gustes, para que tus amigos estén al tanto de todo lo que quieras compartir con ellos.

Asimismo, las opciones de seguridad también son personalizables, por lo que sólo aquellos que tú escojas podrán ver tus fotos y contenidos, y si alguien llega a desagradarte, pues nada más fácil que bloquearlo para librarte de él y que no te estropee la diversión que WhatsApp implica para ti, desde la comodidad de tu tablet Android.