Iconos WhatsApp para iPhone

Iconos WhatsApp para iPhone

La comunicación que todos los días hacemos mediante WhatsApp es prácticamente inconcebible sin ese divertido y agradable complemento que son los emoticonos.

Como su nombre sugiere, los emoticonos son pequeñas figuras (iconos), que permiten transmitir emociones sin la necesidad de emplear palabras. Esto agiliza sobremanera la conversación, además de hacerla desde un punto de vista visual más creativa y atractiva.

Sin embargo, ya los emoticonos superaron la barrera de las emociones y a diferencia de los pocos que habían antes, basados en los signos de puntuación básicos (JL), hoy disponemos de una amplia amalgama que permite expresar ideas, criterios, estados de ánimo y un largo etcétera.

Precisamente en WhatsApp, por defecto, contamos con muchos emoticonos para enriquecer nuestra comunicación diaria. Pero sucede que cuando nos sumergimos en la aplicación líder de mensajería instantánea desde un iPhone, el uso de las pequeñas figuras y la instalación de colecciones nuevas, que en iOS se denominan Emojis, no son tan sencillas como sí lo es en Android, aunque perfectamente realizables siguiendo unos pocos pasos que a continuación te explicaremos.

¿Cómo hacer?

Los iconos emocionales de iPhone para usar en WhatsApp son denominados, como dijimos, Emojis.

Para instalarlos en nuestro teléfono, de forma que podamos utilizarlo no sólo en la aplicación de mensajería sino también en prácticamente todo lo que podemos hacer con el teclado de nuestro terminal, debemos buscarlos en iTunes y descargarlos.

Algunos packs de emojis son gratuitos y otros de pago. Aquí reseñaremos dos que no supondrán desembolso alguno.

Emojis para iOS 7

https://itunes.apple.com/es/app/emoji-para-ios-7-teclados/id749094885?mt=8

Aunque ya rebasamos la versión 9, el iOS 7 aún es la versión de la que disponen muchos usuarios de iPhones. Entre las apps especialmente concebidas para ella encontramos esta amplia colección de emojis, los cuales pueden emplearse no sólo a través del WhatsApp, sino también en todas las redes sociales en las que interactuamos e incluso en algunas cosas más.

Por ejemplo, luego de instalar estos iconos en el teclado, lo cual explicaremos cómo hacerlo más abajo, podemos emplearlos en cualquier mensaje o línea escrita. Así, las figuras podrán sustituir palabras y servirán hasta para conformar atractivos dibujos o personajes.

Incluso, los usuarios tendremos la posibilidad de crear nuestros Emojis personales.

Emojis para WhatsApp y Facebook

https://itunes.apple.com/es/app/emoji-para-whatsapp-facebook/id669420926?mt=8

Como podemos anticipar por su nombre, esta es la app concebido por los desarrolladores de Apple para que los usuarios de iPhones puedan instalar los iconos básicos para comunicarse en todas las redes sociales, con WhatsApp y Facebook a la cabeza.

Al igual que la anterior, esta aplicación es gratis y ofrece otras atractivas opciones, además de la mera instalación de emojis.

Es así entonces que gracias a ella podemos ponernos creativos y convertir los rostros de nuestros contactos en cómicos y sugerentes iconos, crear imágenes de mayor tamaño a partir de las pequeñas figuras, o personalizar estas tanto como queramos.

Proceso de instalación

Ahora bien, una vez que tengamos los iconos de algunos de estos packs, antes de poder utilizarlos necesitaremos instalarlos, o mejor dicho habilitarlos para ser usados desde el teclado.

Esto se hace desde Ajustes, los centrales del teléfono no los del WhatsApp, donde pincharemos en General y luego Teclado. Una vez allí seleccionaremos la opción “Añadir nuevo teclado”, y con este paso estaremos autorizando el empleo de los emojis descargados.

Para seleccionar uno a varios mientras escribimos lo mismo en WhatsApp, que en Facebook o que en un simple sms, bastará con que pulsemos la figura de globo terráqueo, que mayormente sale en la parte baja del teclado, donde visualizaremos toda la colección gratuita que nos bajamos de iTunes para que escojamos todos los iconos que queramos introducir a la comunicación.