Instalar WhatsApp paso a paso

Instalar WhatsApp paso a paso

Es casi inconcebible tener un smartphone y no tener la más popular y publicita aplicación de mensajería instantánea instalada.

Nos referimos a WhatsApp, y si aún eres de los que no la tiene instalada y sin querer te estás privando de todas sus prestaciones, en este artículo te enseñaremos a instalarlo detalladamente en los sistemas operativos que acaparan la mayor parte de los terminales que se comercializan en el mercado.

WhatsApp permite que hagamos llamadas web, mandemos mensajes de texto y audio, y compartamos imágenes, fotos y videos con cualquiera de nuestros contactos, sin importar si estos tienen un teléfono de la misma marca o software que el nuestro.

El único requerimiento para comunicarnos con alguien o varias personas a la vez, al interior de un grupo, es que tengamos todos instaladas la aplicación. Por ello, sin más preámbulo, entremos en materia y relancemos las potencialidades de la comunicación vía móvil y web, mediante la sencilla instalación de una maravillosa app.

Instalación en iOS

De forma general, la instalación de WhatsApp en los principales sistemas operativos que hoy dominan es bastante similar.

Así, para llevar el programa a un flamante iPhone, sin importar su modelo porque es idéntico el proceso para un iPhone 3 que para un 6s, lo primero a hacer es ir a iTunes, la tienda oficial de contenido y aplicaciones para los dispositivos de la Apple.

Una vez allí, tal y como si se tratase de otra tienda, el usuario debe buscar la aplicación que desea, WhatsApp, y pulsar en bajar. Si el dispositivo está asociado a la cuenta, una vez terminada la descarga, la instalación iniciará automáticamente y ya está.

Si no fuera una instalación inédita o primeriza, el usuario puede asimismo restaurar la copia de seguridad de sus datos que haya hecho en iCloud, o cargar la que haya almacenado en se correo u ordenador. Esto se hace muy intuitivamente desde los Ajustes de chat de la app.

Instalar WhatsApp paso a paso en Android

Instalación en Android

Instalar WhatsApp en un teléfono Android es extremadamente sencillo e intuitivo. En este proceso no influye en nada el fabricante del dispositivo, y los pasos son los mismos para todos.

Así, los usuarios del sistema operativo de Google sólo deben ir a la página oficial de la Play Store y una vez allí buscar WhatsApp. Inmediatamente que esto se hace aparecerá la aplicación de marras con la opción de Instalar a su lado. Cuando el teléfono está vinculada a la cuenta del gigante de Internet, descarga e instalación se funden en un proceso rápido, cuya culminación es la app instalada en el teléfono.

Cuando se trata de una actualización de WhatsApp, o cuando el proceso detecta que no es la primera vez que se está instalando en el terminal, el usuario recibirá la pregunta de si quiere restaurar sus conversaciones anteriores, la que de responderse afirmativamente rescatará todo el historial de chats que se hayan tenido en el programa.

BlackBerry

Es cierto que no gozan de la popularidad y dominio de antes, pero aun así BlackBerry siguen siendo un fabricante importante, con terminales atractivos y muy resistentes.

Además, a partir de unos escasos meses para acá la marca ha optado por sumarse al mundo apk de Android.

No obstante, aquellos que cuentan con un dispositivo basado en BlackBerry OS también pueden instalar WhatsApp de forma sencilla e intuitiva.

Para ello deberán solo buscar la aplicación en BlackBerry World, la tienda oficial de la firma, y seguir todos los pasos que de forma certera tanto la web como el teléfono indican.

Instalar WhatsApp paso a paso en Windows Phone

Windows Phone

No goza de la primacía de Android e iOS, pero a pesar de haber llegado tarde a los dispositivos móviles Microsoft puja fuerte por ocupar una porción cada vez más grande del mercado.

Su sistema operativo para el mundo móvil y táctil, Windows Phone, poco a poco gana las simpatías de más personas, a lo cual ayudan los atractivos terminales que lo traen instalados, como los eficientísimos Nokia Lumia.

Por supuesto, en un teléfono con Windows Phone WhatsApp es totalmente disfrutable, para lo cual sólo hay que ir al Marketplace del sistema operativo y buscarlo.

Cuando se tiene visualizado, basta con pulsar en instalar, pues si el dispositivo está asociado a la cuenta que se tenga en Marketplace, descarga e instalación correrán automáticamente.

Al igual que hemos explicado para las anteriores opciones, si se tiene una copia de seguridad de datos previos, que se quieren restaurar, sólo hará falta que se pulse en restaurar los datos cuando el propio proceso de instalación pregunte.

Una alternativa común

Ya fuera porque no tenemos asociado el teléfono a nuestras cuentas en las tiendas citadas, o porque preferimos hacer las instalaciones manuales, por nosotros mismos, desde el sistema operativo del terminal, existe una forma común de hacerse con el instalador de WhatsApp para cualquier sistema operativo.

Como es lógico, hablamos de la web oficial de la aplicación, donde están disponibles siempre las últimas actualizaciones de la app para todos los sistemas operativos de dispositivos móviles actuales.

Así, basta con ubicar el instalador del nuestro (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, etc.) y bajarlo. Luego, copiado al teléfono si es que no lo bajamos directamente al mismo, lo ubicamos desde el sistema del teléfono y lo pulsamos, para que de inmediato arranque el proceso de instalación.

En el caso de que nuestra configuración de seguridad nos dijese que es una aplicación de terceros o que debemos autorizar su instalación o cualquier cosa similar, debes otorgar los permisos correspondientes, que luego podremos volver a configurar tal cual estaban, pero ya con WhatsApp y ese magnífico mundo de potencialidad comunicativa instalados en nuestro teléfono.