Programas para personalizar WhatsApp

Programas para personalizar WhatsApp

Como con casi todos los programas que usamos mucho, a veces se nos puede antojar personalizar el WhatsApp.

Dicha personalización puede estar dirigida a cambios estéticos que refresquen la vista, pero también puede proponerse ir más allá y enfocarse en maximizar las funcionalidades del programa, como el envío de mensajes y la seguridad.

Sin embargo, en todos estos sentidos WhatsApp es por sí misma una aplicación cerrada. Por tanto, para modificar su aspecto y funcionamiento debemos apoyarnos en aplicaciones auxiliares y otras herramientas, que son las que posibilitan ejecutar algún que otro cambio y mejorar sus prestaciones.

Con respecto a la personalización estética, WhatsApp Plus se erige como la mejor opción. Esta app alternativa a WhatsApp, no oficial, permite disfrutar de todas las funcionalidades de la original, pero cambiando a plenitud los temas, colores, tipografías y cuanto esté relacionado con el diseño de las interfaces.

Whatslock

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatslock&hl=es

Para mejorar la seguridad de WhatsApp y nuestra privacidad, podemos apoyarnos en la aplicación Whatslock. Su primera funcionalidad es que permite proteger nuestras conversaciones con contraseñas y gracias a esto nos cercioramos de que nadie, excepto nosotros por supuesto, pueda leer nuestras interacciones al interior de la app preferida por muchos para la mensajería instantánea.

Lo único que tenemos que hacer para configurar Whatslock es crear un pin y establecer una pregunta de seguridad para en caso de que lo olvidemos. De esa manera, cada vez que queramos acceder a los mensajes debemos introducir el número y los ojos chismosos que jugueteen con nuestro terminal, o una pareja celosa, nunca podrán leer nuestros contenidos de WhatsApp.

SeeBye Scheduler

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.seebye.whatsapp.scheduler&hl=es

SeeBye Scheduler nos permite programar el envío de mensajes a través de WhatsApp, de modo que si horas antes sabemos que tenemos que enviar algo en la noche, podemos agendarlo y en el momento específico no tendremos ni que tener el teléfono para que se concrete la acción.

El modo de operar esta aplicación auxiliar, que requiere tener rooteado el teléfono, es bastante sencillo. Basta con programar el envío en su calendario, donde lo único que tendremos que precisar es la fecha y la hora en que queremos se concrete la acción.

Esta posibilidad resulta ideal para cuando queremos ser los primeros en felicitar a un contacto por su cumpleaños, pero realmente nos cuesta mantenernos despiertos o pendientes del teléfono hasta la medianoche, o para cuando debemos mandar en horas precisas mensajes de cuestiones laborales.

Whatsback Free

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sixdegreeshq.wb

Para hacer copias de seguridad de todo nuestro contenido en WhatsApp disponemos de aplicaciones como Whatsback Free. Mediante ella la seguridad de nuestros datos se incrementan, ya que cada día automáticamente se genera una salva de los mismos que podremos restaurar ante la ocurrencia de cualquier accidente. Así, ninguno de nuestros mensajes o archivos compartidos se perderá.

La app tiene una versión gratuita y otra de pago, siendo esta última la mejor porque además permite que las copias de seguridad se almacenen en la nube, mucho más segura que la memoria del dispositivo que usemos, siempre propenso a romperse o extraviarse sin ton ni son. Esto permitirá que ante la desgracia de perder el móvil o tablet desde el que usamos WhatsApp, al menos nuestra lista de contactos y mensajes estén a salvo.