Cómo utilizar Whatsapp a nivel empresarial

Cómo utilizar Whatsapp a nivel empresarial

Si quieres destacar tu empresa frente a las demás, puede ser una buena idea aprovechar las ventajas que tiene Whatsapp a la hora de ofrecer un buen servicio a los clientes. Esta red de mensajería instantánea es la número uno a nivel mundial con millones de usuarios. Por este motivo, si tienes una empresa, debes aprovechar todo su potencial para hacer negocio.

Poner perfil y estado

El número ligado a whatsapp siempre tiene que tener un perfil descriptivo y una foto con el logo de la empresa. Así los clientes sabrán que van a ponerse en contacto con la empresa. Es más, muchas empresas usan el estado para promocionar productos que han sacado recientemente al mercado u ofertas. De esta manera, los usuarios tienen constancia de ello y es un método de publicidad gratuita.

Ofrecer una buena atención al cliente

El cliente siempre tiene que ser atendido lo más rápido posible. No hay que tener al cliente mucho tiempo a la espera, ya que lo más seguro es que abandone la conversación y se vaya a la competencia. Para disfrutar de unos buenos servicios, es importante que siempre haya al menos un trabajador dispuesto a atender el Whatsapp. Eso sí, si la demanda es muy elevada, entonces la empresa tendrá que tener a más de un profesional al otro lado de la línea.

Se recomienda humanizar la conversación. Realmente el cliente no sabe con quien está hablando. Para hacerlo un poco más personal, el trabajador de la empresa se presente con nombre y apellidos, para que el cliente se de cuenta de que está hablando con una persona y por ello no tenga la sensación de hablar con una máquina.

Crear una agenda de contacto

Normalmente, si te presentas, podrás preguntar el nombre del cliente. Si te lo da, como ya tienes su número de teléfono, ya tendrás toda la información que necesitas. Ahora solo deberás coger esos datos y guardarlos en una agenda. Así podrás disfrutar de todos los datos del cliente.

Tener cuidado con el horario de los mensajes

Es muy importante enviar mensajes a través de Whatsapp dentro del horario laboral, tal y como nos recomiendan desde este portal de anuncios clasificados.

Si cometes el error de mandar un mensaje a deshoras a tus clientes, estos no te mirarán con buenos ojos. Siempre los deberás mandar a una hora adecuada, a no ser que el cliente te escriba fuera del horario laboral y tu empresa esté disponible para contestar. Lo importante debe ser dar un buen servicio al cliente, pero sin molestar en ningún momento.

Aprovechar los emoticonos

Se ha demostrado que los emoticonos son muy bien aceptados por las personas. Cada vez son más las empresas que los usan para intentar aumentar la confianza y la cercanía con sus clientes. Si buscas tener un tono un poco más personal, siempre puede ser importante mandar emoticonos. Eso sí, en ningún momento debes abusar de ellos. Solo deben ser mandados en los momentos oportunos.

Organizar la información

Todos los datos que vayas recibiendo, los tendrás que guardar y organizar. A un cliente no le gusta que le vuelvan a pedir sus datos una vez que los ha dado. Para ello, puede ser interesante usar una estrellita de mensajes destacados, para ver si el cliente ya ha ofrecido los datos a la empresa o no.

Trabajar desde Whatsapp web

Si vas a dar un servicio de atención al cliente continuo, no te recomendamos usar el móvil para contestar a tus clientes. Te recomendamos hacerlo a través de un ordenador, para que te sea más fácil escribir y a su vez, puedas contestar a más de un cliente a la vez.