WhatsApp para Windows Phone

Descagar WhatsApp para Windows Phone

Si hay una aplicación extendida a casi la totalidad de sistemas operativos para dispositivos móviles y terminales específicos, además de las de las principales redes sociales y servidores de correos, esa es WhatsApp. El programa líder de la mensajería instantánea y todas sus funcionalidades son disfrutables entonces para la mayor parte de los usuarios que cuenten con un teléfono con conectividad.

Por supuesto, en este cúmulo no podía faltar Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, que a pesar de haber llegado tarde a la revolución de smartphones y tablet viene pujando con fuerza para hacerse con un segmento importante del mercado.

Ciertamente, en comparación con Android e iOS, WhatsApp llegó tarde a Windows Phone. No obstante, llegó y ya es posible para los usuarios con algún terminal que opere bajo ese sistema, disfrutar gratuitamente de todas las potencialidades del programa como enviar fotos, videos y mensajes de voz a cada uno de sus contactos, o a varios a la vez.

Descarga de WhatsApp para Windows Phone

Descargar WhatsApp para Windows Phone es totalmente gratuito como también lo es para el resto de los sistemas operativos.

Para hacerlo solo precisarás de ir al Marketplace de Windows Phone y buscar la aplicación, o puedes pinchar en este link que te facilitamos para que vayas directamente.

Una vez la hayas encontrado, si tu teléfono está asociado a tu cuenta en el Marketplace, verás que descarga e instalación pueden fundirse en un solo proceso, de forma que si pulsas en el botón Instalar que aparece en la web, la app se instalará automáticamente en tu terminal.

Si no tuvieses el teléfono conectado a la PC ni estuvieses navegando desde él, puedes optar por descargar el fichero a tu disco duro y luego copiarlo al propio dispositivo, desde el cual luego podrás ejecutar el instalador sin complicación alguna, pues el proceso es bastante sencillo e intuitivo.

WhatsApp es gratis

Descargar e instalar WhatsApp en un terminal con Windows Phone es totalmente gratuito, como también lo es para otros sistemas operativos.

Esta gratuidad se extiende al uso de todas las funcionalidades durante el primer año de uso, período tras el que el usuario deberá pagar determinada cuota para poder seguir usando el programa.

Por esto último es que ya muchos dicen que WhatsApp es de pago y no les falta razón. A la larga hay que pagar, pero los precios, en comparación con el alcance de los servicios de la app, podríamos decir que son hasta simbólicos.

Además, mientras más tiempo contratemos de un golpe, el costo de un año de servicio resultaría bastante irrisorio. Si no lo crees continúa leyendo, pues explicaremos brevemente algunas de esas magnificas prestaciones que hacen de WhatsApp una perfecta adquisición para un terminal con Windows Phone.

WhatsApp para Windows Phone

Comunicación directa con los contactos

Los contactos de WhatsApp son generados a partir de la agenda del teléfono bajo un único requerimiento: que también tengan instalado el programa.

Esto resulta genial, pues así, sin necesidad de estar buscando a nuestros amigos, apenas ingresemos al programa veremos con cuáles de las personas que tenemos agendadas por su teléfono, sin importar si usan Windows Phone o no, podremos disfrutar comunicándonos por WhatsApp.

De esta manera, mediante la aplicación podremos intercambiar con cada uno de ellos y enviarnos imágenes, audios y videos, así como con varios a la vez, gracias a la opción de chats grupales.

Grupos de WhatsApp en Windows Phone

WhatsApp revolucionó la mensajería instantánea con sus grupos, que no son más que el resultado de la asociación voluntaria de varios usuarios (hasta 30).

De esta forma, los contactos con intereses comunes, responsabilidades compartidas o parentesco, pueden unirse y dar forma a un grupo, en cuyo interior puedan conversar y compartir contenidos varios a la vez, sin el temor de que alguien ajeno a ese espacio pueda acceder o visualizar lo que contiene. Es así entonces que podemos concebir o integrar grupos para la familia, el trabajo, las amistades del instituto y las de la universidad, y mucho más.

En nuestros grupos podemos entablar las conversaciones que queramos y compartir, como si fuese un mensaje más, cualquier fichero audiovisual que creemos arrancará expresiones y criterios a los contactos-amigos.

Esto por supuesto también podremos hacerlo en las conversaciones privadas que mantengamos, con la compañía además, igualmente en ambos escenarios, de una completísima colección de emoticonos que difícilmente no puedan redondear el significado de cualquier cosa que queramos expresar.

Llamadas y mensajes de voz

Por si todo esto fuera poco, cuando instales WhatsApp en tu teléfono con Windows Phone, verás cómo tendrás dos opciones especiales, las llamadas y los mensajes de voz.

La primera no es más que una llamada telefónica, pero no una cualquiera, sino una libre de costo sin importar la distancie que te separe de aquel que llamas o te solicita. Esto se debe a que son llamadas web, que bajo conexiones buenas no tienen nada que envidiar a una llamada telefónica estándar.

Igualmente, los mensajes de voz son una atractiva opción que podemos utilizar en cualquiera de nuestras conversaciones, sobre todo cuando no queremos escribir o queremos que el mensaje llegue rápido y conciso. La forma de enviar estos mensajes es bastante intuitiva, pues en la misma barra donde escribimos nos aparece un micro, que es el que debemos apretar para grabar el mensaje.

Como ves, no hay mejor aplicación de mensajería para Windows Phone que WhatsApp, la misma que domina Android y ha resistido los embates de las aplicaciones nativas similares de Apple.