Whatsapp Plus, descargar e instalar

Whatsapp Plus, descargar e instalar

Concebido especialmente para aquellos que disfrutan customizar a plenitud los programas que usan, WhatsApp Plus (también WhatsApp+ o WhatsApp Plus Holo) da la posibilidad de personalizar hasta lo más insospechado de la aplicación de mensajería instantánea preferida por la gran mayoría de los usuarios con dispositivos móviles.

Si conociendo esto ya anhelas hacerte con él he instalarlo, sigue leyendo, pues en el presente artículo te mostraremos cómo descargarlo e instalarlo, además de comentarte sus posibilidades para que puedas lidiar con él plenamente.

Origen y características generales

WhatsApp Plus no es una app oficial de la firma pero también se reseña en Google Play y está disponible también para iOS. Como dijimos, permite modificar el aspecto total de la aplicación original, a la que no complementa sino que sustituye o reemplaza.

Ejecutada por primera vez parece ser el WhatsApp de siempre, pero apenas se interactúa con ella se puede comprobar cuánto podemos modificar a nuestro gusto e interés el aspecto de todas las interfaces y funciones.

Su desarrollador es español, de Alicante y miembro de la comunidad de desarrollo XDA, y su nombre de usuario en Google Play es Rafalense.

Descarga de Whatsapp Plus

A día de hoy no podemos descargarnos el WhatsApp Plus desde los sitios tradicionales de Google Play o iTunes. No obstante, podemos hacernos con el instalador del programa tanto para Android como para iOS en varios portales y sitios de Internet.

En este sentido se recomienda ser muy cuidadosos y descargar sólo de orígenes confiables, pues se corre el riesgo de bajar potencial software malicioso. Si ubicamos una fuente que nos inspire confianza o tengamos seguridad en ella, sólo tendremos entonces que descargar el fichero y copiarlo en nuestro dispositivo para luego instalarlo.

Antes de proceder a instalar debemos autorizar la instalación de aplicaciones provenientes de fuentes desconocidas o de terceros, mecanismo de seguridad que luego de instalado el programa debemos volver a activar.

La instalación es bastante intuitiva y basta con pinchar el instalador y seguir las indicaciones del programa y el dispositivo.

Es necesario recalcar que WhatsApp Plus no actualiza ni modifica la aplicación original. Es un sustitutivo de ella y para poder instalarlo necesitamos eliminar primero el WhatSapp habitual.

Si luego nos arrepintiéramos porque el Plus no cumplió nuestras expectativas o queremos volver al original y certificado, el proceso es reversible sin ningún tipo de problema.

Personalización de WhatsApp Plus

Personalización de WhatsApp Plus

WhatsApp Plus ni agrega ni resta ninguna de las funcionalidades del programa habitual. En él podremos seguir comunicándonos con nuestros contactos y grupos igual que hemos hecho siempre, sólo que bajo nuevas interfaces y diseños, los cuales podemos escoger dentro de una variedad bastante amplia.

Entre las cosas que podemos personalizar están las pantallas de las conversaciones o sesiones de chat y las de los contactos, los iconos de las notificaciones, el tamaño de las fotos de perfil y la transparencia de las ventanas.

Asimismo, para tener un cambio total se pueden emplear cualquiera de los temas que ofrece la app o descargar nuevos, subidos por otros usuarios que comparten sus modificaciones para que inspiren o sean usadas por el resto de los seguidores de WhatsApp Plus.

Los temas descargados se instalan desde la propia aplicación con mucha facilidad y también son plenamente modificables.

Variaciones fundamentales

Aunque su objetivo principal es permitir modificar las interfaces tradicionales, WhatsApp Plus incorpora algunas variaciones o cambios en el funcionamiento, para bien del usuario. La primera de estas es que permite enviar 50 megabytes de datos de un golpe, algo que no se puede hacer en la versión original, donde sólo podemos mandar hasta 16.

Por supuesto, esto conviene a muchos, que en ocasiones no pueden enviar algún fichero pasadito de tamaño que les gustaría compartir con su grupo o algún contacto en específico.

Otra ventaja es que el programa alternativo incluye más emoticonos que el WhatsApp oficial, lo cual puede hacer mucho más divertidas las conversaciones. Incluso están incorporados memes populares, lo cual garantiza dosis adicionales de chistes y bromas.

Lamentablemente, las nuevas incorporaciones de emoticonos, que se pueden instalar desde la app y descargar nuevos lotes que comparten los usuarios, solo serán visibilizadas por los contactos que también tengan instalado el WhatsApp Plus y no el oficial.

No obstante, a nuestro juicio esta “limitación” no hace frente a todas las posibilidades descritas, algo constatable a partir del creciente número de usuarios que, quizás hartos del verde, o tal vez porque les gusta variar la estética y colorido de sus programas y aplicaciones, se pasan al WhatsApp Plus, una aplicación que permite disfrutar de las mismas funcionalidades que la oficial, pero desde una personalización mayor.