Cómo evitar que hackeen tu cuenta de Instagram

Con el avance de las nuevas tecnologías cada vez tenemos acceso a herramientas más complejas que facilitan nuestra comunicación y nos mantienen entretenidos como Instagram. Ahora bien, estos avances también entrañan riesgos como por ejemplo el que cualquier persona pueda hackear nuestra cuenta de Instagram. En este artículo te presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones para evitar que hackeen tu cuenta de Instagram.

Cómo evitar que hackeen tu cuenta de Instagram

Para evitar que nadie pueda hackear tu cuenta de Instagram uno de los mejores consejos que puedes tener en cuenta pasa por habilitar la verificación en dos pasos.

Piensa que todas las apps que puedes tener en iOS y en Android cuentan con todos tus datos y por tanto es interesante habilitar la autenticación en dos pasos, porque seguro que tienes esta opción, para conseguir proteger al máximo tu cuenta.

Instagram tiene esta opción entre sus ajustes. Si activas la verificación en dos pasos se te requerirá un código de seguridad siempre que inicies sesión en un dispositivo desconocido. Esto es especialmente interesante porque gracias a activar le verificación en dos pasos tendrás que introducir un código de seguridad que será enviado de forma directa mediante un SMS a tu número de teléfono. De esta forma es casi imposible que nadie pueda hackear o utilizar tu cuenta de Instagram.

Si quieres habilitar esta autenticación en dos pasos para proteger tu teléfono de los hackers como vemos en artículo de Esenziale, simplemente tendrás que entrar en el menú de ajustes, seleccionar configuración y elegir la opción de autenticación en dos pasos.

Por otro lado también te recomendamos restringir el acceso de aplicaciones de terceros para evitar que hackeen tu cuenta de Instagram. Si tienes muchas apps con acceso a tu contenido tienes más probabilidades de que hackeen tu cuenta mientras que si restringes el acceso y cuentas con pocas apps con acceso a tus contenidos tendrás mucho menos riesgo de que nadie pueda llegar hasta tu cuenta. Si quieres conocer los servicios que tienes conectados a tu Instagram tendrás que revisarlo desde la versión web y elegir la opción que te aporte esta información dentro de la configuración de tu propio perfil.

Esto puedes revisarlo por ejemplo al lado de tu nombre de Instagram, dónde podrás controlar la configuración de tu Instagram y elegir así las apps autorizadas eliminando las que no te interesan o son imprescindibles para poder utilizar Instagram con mucha más seguridad.

Por supuesto también es fundamental para evitar que hackeen tu cuenta de Instagram que escojas una contraseña segura, pero que sea segura de verdad. Puede parecer una recomendación bastante obvia pero sin duda es muy importante y mucha gente la pasa por alto. Por mucho que te sorprenda una de las maneras más sencillas que tienen los hackers de conseguir llegar hasta tu cuenta es adivinando tu contraseña usando contraseñas antiguas que sirvieron para entrar a otros perfiles o entrara a cuentas en situaciones similares. Resulta básico por tanto el contar con una contraseña segura que sea además compleja si quieres evitar que alguien pueda hackear tu Instagram.

Los expertos recomiendan elegir siempre más números, letras y signos de los que te requiere la plataforma de Instagram teniendo en cuenta siempre que cuanto más grande sea la contraseña menos probabilidades tendrás de que nadie pueda hackearte.

Nunca cedas tu contraseña

Por último es muy importante que nunca le cedas a nadie tu contraseña. Aunque puede parecer algo muy obvio, hay muchas personas que prestan su contraseña porque no pueden acceder a Instagram en un momento concreto y lo acaban pagando muy caro. Decir tu contraseña a otras personas o dejar tu cuenta abierta en lugares públicos expondrá tu cuenta y todas tus publicaciones y datos privados con lo que es muy importante que te lo pienses siempre dos o tres veces antes de darle tus credenciales personales a cualquier amigo, familiar, etc.