Como guardar conversaciones de WhatsApp
Comunicarnos con amigos y familiares a través de WhatsApp forma parte del día a día de millones de usuarios en todo el planeta. La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo hace posible que podamos entablar animadas conversaciones con nuestros amigos, intercambiar fotos y videos, o conversar en grupo y colaborar en proyectos profesionales.
En este sentido, es importante conocer todas las funcionalidades que nos ofrece esta aplicación tan útil, y una de ellas es precisamente la de almacenar nuestras conversaciones. Ya sea que deseemos cambiar nuestro smartphone, como medida preventiva por si lo extraviamos, o tal vez porque queremos proteger nuestra privacidad y resguardar nuestras conversaciones más importantes, te mostramos a continuación cómo puedes hacerlo.
Cómo guardar las conversaciones de WhatsApp en Android
La versión de WhatsApp para Android establece tres modalidades para el almacenamiento de nuestras conversaciones. Las dos primeras pueden ser accedidas a través de la sección Ajustes dentro de la aplicación. En el apartado Ajustes del chat, podremos guardar las conversaciones seleccionadas directamente en la tarjeta SD del dispositivo o enviarlas por correo electrónico en pocos pasos.
En el caso de que nuestras intenciones sean almacenar las conversaciones en la nube, tendremos la posibilidad de hacerlo a través del servicio que nos provee Google Drive. Para ello, el primer requisito es contar con una cuenta de Google y los Servicios de Google instalados en nuestro dispositivo móvil. La versión de WhatsApp también deberá ser la 2.12.241 o superior.
Seguidamente, deberemos lanzar la aplicación WhatsApp y dirigirnos al Botón de menú, luego Ajustes, y dentro de la sección Chats y llamadas seleccionar Copia de seguridad. Al llegar a este punto podremos observar la opción Guardar en Google Drive, donde una vez activada lograremos establecer la frecuencia de almacenamiento.
Cómo restaurar una conversación desde Google Drive
Una de las ventajas que podemos obtener de almacenar nuestras conversaciones en la nube es precisamente la de restaurarlas posteriormente hacia otro dispositivo. Para ello, y una vez instalado WhatsApp en el nuevo terminal, la propia aplicación nos brindará la opción de restaurar nuestras conversaciones, por lo que es importante contar con una frecuencia de actualización diaria si no queremos perder nuestros datos.
Cómo guardar las conversaciones de WhatsApp en un iPhone
Para los usuarios de iOS, WhatsApp nos brinda dos opciones a la hora de almacenar nuestro historial de conversaciones. Bien podemos utilizar el servicio de correo electrónico o enviar el historial a nuestra cuenta iCloud. Para el primer caso, simplemente necesitaremos elegir la conversación que deseamos guardar, dirigirnos a la sección Ajustes dentro de WhatsApp y seleccionar la opción “Enviar conversación por correo”. Automáticamente, la aplicación desplegará un mensaje de correo electrónico para enviar el archivo en cuestión.
Si por el contrario, deseamos almacenar la conversación en nuestra cuenta iCloud, el proceso es igual de sencillo. Basta con que accedamos a la conversación que nos interesa y seleccionemos, dentro de Ajustes de chat, la opción Copia de chats. Dentro de este apartado podremos observar la sección Habilitar la copia automática en iCloud, y una vez establecida la frecuencia de actualización (semanal, mensual, etc.), WhatsApp automáticamente guardará la conversación elegida en la nube.
Cómo guardar las conversaciones de WhatsApp en Windows Phone
A pesar de que no existen tantas opciones como en los dispositivos Android o iOS para almacenar nuestro historial de chat, Windows Phone contiene una funcionalidad extra que podemos utilizar ventajosamente. Se trata del sistema de backup del propio sistema operativo, que nos permitirá realizar una copia de seguridad de todas nuestras conversaciones en WhatsApp. De esta manera, si restauramos el teléfono, también podremos recuperar nuestras conversaciones.
Cómo guardar las conversaciones de WhatsApp en un BlackBerry
Para almacenar nuestras conversaciones desde un dispositivo BlackBerry, necesitaremos acceder desde la aplicación WhatsApp a la sección de Configuración y localizar el apartado Configuración multimedia. Las opciones disponibles nos permitirán almacenar las conversaciones directamente en el dispositivo o en la tarjeta SD y una vez decidido esto, bastará con seleccionar el botón Guardar conversaciones.