Cómo saber si te espían el WhatsApp
Los sistemas de mensajería instantánea cuenta con muchas ventajas a nivel de comunicación pero también tienen algunas contras. En este artículo te presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones para que puedas revisar si te espían el WhatsApp de forma sencilla. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos de los expertos para saber si alguien te está espiando el WhatsApp.
Cuidado con las sesiones web abiertas
Una de las formas más sencillas de espiar el WhatsApp de una persona es mediante WhatsApp web. Para saber si alguien está mirando tu cuenta sin tu permiso te recomendamos entrar con tu smartphone en WhatsApp y buscar los Chats, dentro tendrás que entrar en opciones que se ubica arriba a la derecha señalizado con tres puntos.
Aquí se te abrirán diferentes opciones y debes continuar hasta WhatsApp Web, que se ubica justo en medio. Desde este menú podrás gestionar tu servicio web. En este espacio verás una pantalla con todas las sesiones abiertas mediante WhatsApp Web con tu cuenta. Si nunca has usado WhatsApp Web es de lógica deducir que alguien te está espiando. Asimismo, si lo utilizas pero ves alguna sesión que no cuadra con la tuya te recomendamos tener cuidado porque también es muy probable que alguien te esté espiando el WhatsApp.
Cuidado con las notificaciones
Por otro lado, cada vez que usas WhatsApp Web deberían llegarte notificaciones si tienes la aplicación actualizada con lo que de esta forma sabrás si alguien ha iniciado sesión de forma reciente en la versión web. Si no eres tú es probable de nuevo que te estén espiando, aunque este truco no vale si alguien ya tiene la sesión abierta desde hace tiempo, y la notificación suele tardar una hora en llegar a tu móvil con lo que, como nos recomiendan estos detectives privados de Toledo, es mejor recurrir a otros trucos para saber si te espían el WhatsApp.
Cierra siempre la sesión
Ya te habrás dado cuenta de que iniciar sesión con WhatsApp web es realmente sencillo si lo has usado alguna vez con lo que personalmente te recomendamos cerrar sesión cada vez que dejes de utilizarlo, sobre todo si tienes sospechas de que alguien te puede estar espiando. Además, si has entrado con tu móvil y alguna de las sesiones no te cuadra podrás entrar en ella y cerrarla de forma sencilla para finalizar esta sesión. Cerrar una sesión es muy fácil ya que simplemente tendrás que pulsar sobre ella y después responder en Cerrar Sesión cuando te pregunten si quieren cerrarla.
No debes preocuparte porque cuando quieras volver a usar tu cuenta simplemente tendrás que volver a usar tu móvil. Esto es especialmente recomendable si compartes el ordenador con otras personas, y básicamente obligatorio si sueles usar ordenadores públicos y quieres evitar que alguien controle tus conversaciones de WhatsApp.
Además, si cuentas con muchas sesiones abiertas tienes una opción mucho más rápida y sencilla que es la de “cerrar todas las sesiones”. Como antes, para volver a usar WhatsApp Web tendrás que iniciar sesión de nuevo usando tu teléfono móvil, pero esto no resulta un grave problema ya que se trata de un proceso rápido, sencillo y fácil.
Revisa las últimas horas de conexión
Por último, para saber si te espían el WhatsApp, si sueles usar diferentes ordenadores o smartphones la mejor opción es revisar las últimas horas de conexión. Si alguna de ellas no te cuadra te recomendamos de nuevo cerrar todas las sesiones por prevención y acostumbrarte a hacer lo mismo cada vez que termines de usar WhatsApp en un terminal concreto.
Además de las horas de conexión podrás revisar también el navegador desde el que se ha iniciado sesión, el sistema operativo o la ciudad desde la que se ha revisado tu WhatsApp con lo que si no coincide contigo ya sabes lo que tienes que hacer para evitar que nadie pueda seguir espiándote y enterándose de todas tus conversaciones privadas.