Envió de mensajes de WhatsApp a través de Excel

La aplicación líder a nivel mundial como en nuestro país es WhatsApp, a pesar de que hoy en día hay aplicaciones más completas y de más calidad como es el caso de Telegram entre otras.

WhatsApp es una gran herramienta que nos puede ayudar en nuestro día a día, sobre todo si la usamos de manera adecuada. Esta aplicación la podemos usar como herramienta de marketing, para mandar notificaciones… Incluso la podemos usar para mandar notificaciones personalizadas a una fuerza de ventas o promociones, las cuales irán dirigidas a los clientes que más nos interesen. El problema viene dado en que mandar esto a través del móvil es un poco complejo, sobre todo si tenemos que mandar la notificación a cientos de personas. Por este motivo, lo mejor será realizar esta tarea a través de un documento Excel, el cual se encargaría de mandar de manera personalizada el mensaje. Esto haría que la tarea fuese más rápida y cómoda. (fuente: es.luz.vc)

Pues tranquilo, porque ya hay plantillas que permiten mandar mensajes a través de Whatsapp de una manera muy sencilla y rápida, lo cual facilita las cosas a las empresas.

Para comenzar, hay que abrir sesión en Whatsapp Web y a continuación comenzar a elaborar la plantilla de Excel, como verás, esta plantilla realmente funciona, por lo que podrás sacarla mucho partido.

Eso sí, tienes que saber que esta plantilla te permitirá crear el mensaje personalizado a través de Excel y mandarlo por WhatsApp, pero para que el mismo sea enviado deberás pulsar sobre el botón de envió. Pero no es nada complicado y te ayudará a que todo sea muy sencillo, de aquí que sea una plantilla que te recomiendo si tu objetivo es mandar muchos mensajes a través de esa aplicación y no quieres hacer toda esa tarea tediosa de ir uno por uno.