Estafas por WhatsApp: los créditos rápidos
Los estafadores tienen claro que cuando la necesidad aprieta, las personas nos agarramos a un clavo ardiendo. Aquí es donde entran en juego este tipo de estafas. Se aprovechan de las necesidades de las personas para estafarlas.
Hay que tener en cuenta que los préstamos online no paran de crecer, debido a que es un medio de financiación fácil de usar, a la vez que no hay que ver la cara de la otra persona, algo que para muchas personas es interesante. Pero una cosa es que hay diferentes opciones a la hora de solicitar financiación online y otra es que la podamos solicitar en cualquier parte, exponiéndonos a ser estafados.
Para evitar estafas, siempre hay que solicitar la financiación y realizar estos trámites tan sensibles a través de empresas serias como CreditoParticular.es. A través de esta web no solo podrás conseguir la financiación que estás solicitando, sino que además podrás tener la certeza de que todos los trámites serán legales y trasparentes. Me explico, a la hora de solicitar una línea de crédito no solo tenemos que buscar que nos concedan el dinero que necesitamos. También es importante fijarse en otros detalles como por ejemplo el tipo de interés o las condiciones de financiación. A través de la empresa que te muestro, no solo podrás conocer esa información sin letra pequeña, sino que también podrás resolver cualquier tipo de duda que puedas tener. Hay un gran equipo de profesionales detrás de esa web, de aquí que te la recomiende. Eso sí, tanto si eliges esa empresa como cualquier otra, siempre tienes que leer bien todo. Recuerda, lo que firmas es lo realmente válido. No te debe importar estar un rato leyendo el préstamo, lo importante es que estés seguro de lo que vas a firmar.
Volviendo al método de estafa a través de WhatsApp, es importante que dudes de cualquier oferta que te pueda llegar a través de este sistema, sobre todo si es bastante buena. Piensa que cada vez hay más estafadores que usan esa vía, es decir, siempre duda. Puede que luego sea una oferta super buena, pero en la gran mayoría de ocasiones no lo será.
Lo que es importante es que no aceptes bajo ningún concepto una línea de financiación que te exija antes de recibir el dinero un pago por anticipado, suele ser una técnica muy usada. Además, como he comentado antes, siempre hay que leer muy bien el contrato del préstamo para estar seguros de que realmente vamos a firmar lo que nos interesa. Hay que tener en cuenta el interés TIN y sobre todo TAE que se nos cobrará, tiempo de devolución y cuota mensual a pagar y demás condiciones. Y si tienes dudas, solicita ayuda a expertos que te las aclaren. Lo que no se puede hacer es firmar un préstamo sin conocer las condiciones, ya que pueden ser abusivas sin darnos cuenta y estar pagando una cuota mensual todos los meses de un préstamo que no se acaba por culpa de los elevados intereses.
Es decir, si realmente quieres financiación por internet, siempre tienes que usar webs seguras que te aseguren que son legales y te van a ofrecer un crédito en condiciones.
Finalmente quiero añadir que si estás pasando por una mala situación económica no puedes o no debes cometer el error de pedir más dinero si sabes que no lo vas a poder devolver. Endeudarse demasiado lo que hará es que la deuda sea más grande y en consecuencia sea mucho más complicado solucionar el problema. Una vez dicho esto, lee bien y disfruta el dinero que hayas solicitado a través del crédito elegido.