Fondos para WhatsApp

Fondos para WhatsApp

WhatsApp acapara gran parte del tiempo que día tras día dedicamos a estar conectados y comunicarnos. Como aplicación de mensajería instantánea, las ventajas que ofrece son muy integrales y superiores a las de otras apps similares. Sin embargo, has aspectos en los que se queda cortica y la personalización es uno de ellos.

En este sentido WhatsApp es un programa cerrado, que ofrece pocas variaciones visuales, y aunque es cierto que esto puede no ser tan importante como su fortaleza y la calidad de su servicio, hay muchos usuarios que agradecerían la posibilidad de modificar temas de apariencia y los colores y diseños de las ventanas, en aras de obtener una mayor variabilidad y atractivo visual.

Puede que haya muchos usuarios aburridos del color verde de la aplicación y simplemente quieran cambiarlo por otro, y quizás algunos quieran ir más allá y hacer otras modificaciones.

Pero resulta que WhatsApp no tolera mucha variación al respecto. Da la posibilidad, y es algo no muy conocido por todos los usuarios, de cambiar el fondo de pantalla de las conversaciones, un cambio global para todas las interacciones que a su interior se desarrollan.

Para cambios más profundos, como temas y fondos de cada conversación, la solución es apelar a otras aplicaciones como WhatsApp Plus Android, que facilita una personalización casi infinita.

No obstante, sustituir el WhatsApp oficial no es una opción para una gran parte de los usuarios, razón por la que, y atendiendo a los intereses de los que se aburren de un mismo diseño siempre, explicaremos cómo cambiar el fondo de las conversaciones en Whatsapp y reseñaremos algunas aplicaciones que permiten descargar wallpapers enfocados en el programa.

Cambiar el fondo en Android

Cambiar el fondo de las conversaciones de WhatsApp es muy fácil en los dispositivos basados en Android. Sólo basta con pulsar la tecla Menú y seleccionar la opción Fondo, para determinar si escogeremos uno de la galería de nuestro smartphone o tablet, la opción por defecto o alguno de los fondos de la propia aplicación, que podremos descargar.

Una vez hayamos seleccionado la imagen de nuestro agrado, deberemos encuadrarla para luego pinchar en Guardar y voilá, ya tendremos nuevo fondo, aunque será el mismo para todas las conversaciones.

En iOS

En los iPhones y iPads es un poco menos fácil el cambio de fondo, pero igual de sencillo. Sólo debemos acceder al menú Ajustes, desde el que iremos a “Ajustes de chat” para luego seleccionar “Fondo de chat”. Una vez aquí sólo nos faltará elegir la imagen o wallpaper de nuestro agrado, que igualmente tendremos que encuadrar y guardar.

Sentido común

Tanto para dispositivos Android como iOS podremos seleccionar de fondo la imagen que nos apetezca. Puede ser una de la Galería, una que tomemos al momento, o el más sugerente de los wallpapers que descarguemos de cualquier sitio en la web.

Sin embargo, un consejo importante es elegir la imagen con sentido común, con lo cual que remos decir que debemos seleccionar instantáneas o wallpapers poco resplandecientes y con tonos suaves, de forma tal que no atenten contra la lectura de nuestras conversaciones, razón de ser de Whatsapp.

Algunas apps de fondos

Como prometimos más arriba, a continuación compartimos tres aplicaciones que nos permitirán hacernos con una amplia variedad de fondos o wallpapers para WhatsApp, los cuales podremos cambiar a nuestro gusto cada vez que queramos.

Fondos para iPhone

https://itunes.apple.com/es/app/backgrounds-wallpapers-for/id640486696?mt=8

Esta aplicación concebida para dispositivos con iOS permite descargar muchos wallpapers para WhatsApp e instalarlos o montarlos rápidamente.

La colección se actualiza con bastante frecuencia y las imágenes se agrupan por categorías, por lo que no será dificultad alguna encontrar un fondo acorde con lo específico que buscamos en cada momento.

Fondos para teléfonos Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MegaBit.EwaWP

Muy similar a la anterior, pero enfocada en el sistema operativo de Google, esta aplicación de MegaBit permite acceder a los usuarios de Android a una amplísima colección de wallpapers, que se actualiza periódicamente, de forma que sólo tendremos que escribir y comunicarnos sobre un mismo tapiz porque así lo querremos.

Como una opción que siempre se agradece, desde la app podremos compartir los fondos que más nos agraden en las redes sociales, para saber qué creen al respecto nuestros amigos.

Fondos OGQ

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ogqcorp.bgh

También para Android, Fondos OGQ, nombrada así por la empresa desarrolladora, basa su colección de wallpapers en la transmisión de emociones.

Según sus desarrolladores, precisamente este es el objetivo que debe guiar a los fondos de nuestro WhatsApp, razón por la que resulta tan importante personalizar el programa con gusto y estilo.

En este sentido, Fondos OGQ permite utilizar como fondos bellas imágenes de playas, ciudades y paisajes naturales, las cuales integran una amplia colección que también se actualiza con periodicidad.

Habiendo visto todo esto ya sabes, no hay motivo real para que podamos decir que el fondo de WhatsApp nos aburre.