Guardar chats y ajustes al cambiar de número
Si somos de los que utilizamos con frecuencia las nuevas tecnologías y las redes sociales, habremos de coincidir en que WhatsApp constituye una herramienta fundamental para nuestra comunicación diaria.
A través de esta aplicación no sólo chateamos y ya con nuestros contactos, sino que podemos enviarles contenido multimedia, entiéndase imágenes, videos y audios, y hasta llamarlos libre de costo si queremos, una opción más que atractiva frente a las llamadas tradicionales que hacemos mediante nuestro operador de telecomunicaciones.
WhatsApp permite además que el historial de todo este flujo comunicativo quede almacenado en nuestro teléfono, con lo cual podremos chequearlo cada vez que queramos.
Pero con todo esto hay un pequeño problema. Nuestra cuenta en la aplicación, y todo lo relacionado con ella como los historiales, los contactos y los ajustes, está anclada a nuestro número telefónico. Por tanto, qué hacer si cambiamos de número, o lo que es lo mismo, de tarjeta SIM, algo más que probable dadas las cada vez mejores ofertas de las distintas operadoras.
Procedimiento
La forma de llevarnos todos nuestros datos de cuenta de WhatsApp al nuevo número es muy sencilla, pero no se puede pasar por alto.
Muchos usuarios cometen este error y se crean otra cuenta, con el nuevo número, pero con ello pierden de manera inmediata toda su información, como ajustes de configuración y cuenta, foto de perfil, contactos, historial de conversaciones y grupos a los que pertenecía.
Para que nada de eso suceda y podamos seguir disfrutando de la aplicación líder de mensajería instantánea, tal y como si nunca hubiésemos cambiado de SIM debemos entrar a la app, ir a los Ajustes y luego acceder a la sección Cuenta, donde se halla la opción Cambiar número.
Pulsando en Siguiente, con la nueva línea insertada, podremos introducir el antiguo número y el nuevo, con lo cual toda nuestra información de WhatsApp, chats y ajustes de cuenta incluidos, migrará sin contratiempos.
¿Luego qué?
La notificación de que el proceso culminó satisfactoriamente llega vía sms, con lo cual se tiene la garantía de que se puede seguir disfrutando de todas las prestaciones de la app.
Además, en todos los grupos que el usuario intervenga, así como en las conversaciones que mantenga con cualquier contacto, saldrá reflejado su nuevo número en lugar del viejo, toda una ventaja puesto que permite no tener que llamar por individual a cada contacto para informarle del cambio.