Las infidelidades por Whatsapp y sus consecuencias
Con el auge de las nuevas tecnologías surgen nuevas formas de comunicarnos, relacionarnos y conocer gente, pero sin duda también surgen nuevas formas de mentir, engañar y de ser infiel. En este artículo te contamos todos los datos sobre las infidelidades por WhatsApp y sus consecuencias.
Las infidelidades por WhatsApp
La mayoría de expertos coinciden en que no es cierto que ahora haya más personas infieles que hace algunos años sino que gracias a las nuevas tecnologías como por ejemplo las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, resulta mucho más sencillo descubrir a todas las personas que engañan a sus parejas.
Muchas personas obtienen pruebas por WhatsApp de que sus parejas les están engañando, tanto haciendo diferentes pruebas para ver si éstas personas responden ante mensajes solicitando una cita como directamente revisando sus teléfonos móviles y encontrando las pistas de las infidelidades.
En muchos casos es probable que la persona infiel ni siquiera haya sido infiel en la vida real sino que simplemente tenga un pequeño coqueteo con algún amigo/a o compañero de trabajo pero sin duda, como afirman muchos expertos y psicólogos de pareja que día tras día reciben a personas con un relato muy parecido este tipo de infidelidades son causa más que suficiente de divorcio y de ruptura para muchísimas parejas.
Esto resulta curioso porque varias leyes como el secreto de las comunicaciones y el derecho a la intimidad incluyen que ninguna persona, por mucho que sea pareja de otra tiene derecho a revisar su teléfono móvil, ya que se trata del ámbito privado de cada uno y por tanto el revisar estos datos sin consentimiento es realmente un delito si así lo decide un juez con lo que sin duda la mejor alternativa si creemos que nuestra pareja nos puede ser infiel, como nos aconsejan los detectives de Toledo Doverty
Las consecuencias de las infidelidades por WhatsApp
Por otro lado, aunque todos sabemos que es ilegal, es cierto que la mayoría de personas que tienen sospechas y se encuentran con la duda no tienen reparos en romper la intimidad de sus parejas (sobre todo porque consideran que son ellos primero los que han roto esta confianza mutua al engañarles con otra u otras personas) y revisar sus teléfonos móviles u ordenadores para ver sus conversaciones de WhatsApp o de WhatsApp web sin su consentimiento.
Asimismo, muchas personas o parejas acceden al teléfono móvil con consentimiento de verdad porque la otra persona no puede coger el teléfono, se quiere revisar algún dato, conseguir alguna fotografía, etc. En estos momentos, si la persona que es infiel se descuida es también posible descubrir una infidelidad aunque no existieran sospechas previas y sin duda si finalmente la persona que está siendo engañada consigue comprobar que su pareja le está siendo infiel esto puede tener varias consecuencias como la separación inmediata o la ruptura definitiva si la pareja no estaba casada puesto que en la mayoría de los casos las personas no suelen perdonar nunca una infidelidad.
En este punto cabe reseñar que aunque existan infidelidades, si esto no afecta para nada a las medidas que se deben adoptar con los hijos de la pareja, en caso de que se tengan, ni tampoco a las medidas de patrimonio la infidelidad no tiene ningún tipo de trascendencia jurídica.
Es decir, la infidelidad sin duda tiene muchas consecuencias a la hora de tomar decisiones como un divorcio, pero no tiene nada que decir en lo relativo a las medidas judiciales que se van a tomar ni en las parejas sin hijos ni en los matrimonios con hijos (quitando por supuesto de algunas excepciones como la pensión compensatoria o etc.).