WhatsApp Apk, descargar e instalar gratis

WhatsApp Apk, descargar e instalar gratis

Para los usuarios de Android, Google Play es el principal recinto de descarga e instalación de aplicaciones, aunque por esa vía el proceso es como uno solo y muy sencillo. Sin embargo, cuando vamos en busca de aplicaciones como WhatsApp, puede que esta no sea la mejor alternativa, ya que las últimas actualizaciones tardan un poco en ser subidas allí.

Por ello resulta útil conocer cómo hacernos de la última versión de la aplicación líder en materia de mensajería instantánea, lista para ser instalada en nuestro smartphone o tablet.

Descargar WhatsApp Apk

Para ir al seguro, el lugar idóneo para descargar la apk de WhatsApp es la web oficial de la propia aplicación, donde siempre está disponible la actualización más reciente y con garantías frente al asedio de potenciales virus, que tanto abundan en apps descargadas de otras webs.

Es oportuno destacar que esta opción de descarga desde el sitio oficial es válida solo para los usuarios de dispositivos móviles con Android. La forma de hacerla, es realmente sencilla. Basta con clicar en el link señalado en la web y seleccionar cualquier destino en el que queramos almacenar la apk.

Por supuesto, si fuera algún otro distinto del dispositivo luego tendremos que copiar el fichero a este para iniciar la instalación desde Android.

Instalación WhatsApp Apk

Para la instalación, Una vez tengamos copiada la apk en el móvil o tablet deberemos proceder a autorizar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Android trae desactivada esta opción por defecto para prever la instalación de posibles virus y malware y esto es bueno, pero poder instalar el fichero que descargamos deberemos desactivarla, aunque recomendamos que una vez hecho, volvamos a activarla.

Para hacer esto debemos ir a Ajustes en el menú central del dispositivo, luego a Aplicaciones y allí veremos la pestaña de “Orígenes desconocidos”, que marcaremos para que sea posible instalar la apk. Luego, cuando hayamos instalado, la forma de revertir esta acción es idéntica.

Para culminar la instalación sólo deberemos localizar la apk en nuestro dispositivo. Si la descargamos directo a él, estará en la carpeta Descargas, si no, pues estará en la carpeta donde la hayamos copiado desde la PC. Una vez localizado solo deberemos pulsar el fichero para que Android nos guíe automáticamente a través del proceso de instalación.

Configuración inicial de WhatsApp Apk

Configuración inicial de WhatsApp Apk

Cuando la instalación culmina y abrimos WhatsApp por primera vez, este nos pide configurarlo, para lo cual tendremos que facilitar nuestro número telefónico, modificar las notificaciones a nuestro gusto y, en el caso que lo que estemos haciendo sea actualizando la aplicación, restaurar el historial de conversaciones y llamadas almacenados en el dispositivo.

Opciones de WhatsApp

Tras estos simples pasos ya habremos descargado e instalado el WhatsApp apk en el smartphone o tablet y sólo quedará empezar a disfrutar de la aplicación, que como pocas contiene muchísimas opciones para han revolucionado la mensajería instantánea.

Entre estas opciones tenemos los mensajes de voz, los cuales podemos enviar con sólo pinchar el micro, grabar y soltar una vez hayamos dicho lo que no queríamos escribir o preferimos que llegase con nuestra voz; las sesiones de chat y los llamadas vía web, libres de cargo de cualquier empresa telefónica.

Todas estas bondades se pueden hacer lo mismo cuando nos comunicamos con uno de nuestros contactos, que con los 30 con los que podemos hacerlo al interior de uno de los famosos grupos de WhatsApp.

Sí, la aplicación permite crear e integrar variados grupos, los que pueden responder a distintos ámbitos de nuestra vida y permite una comunicación en tiempo real entre todos sus miembros, habida cuenta de que todos los usuarios siempre llevan la aplicación encima y activa, ya sea en un smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo móvil con conectividad.

Compartir audio, vídeo, imágenes y emoticonos

Igualmente, en todos los intercambios comunicativos que podemos tener mediante el programa, tenemos la posibilidad de compartir audio, vídeo, imágenes, emoticonos, smileys y todo lo que se nos ocurra, así como de ver lo que comparten el resto de nuestros contactos.

Lo mejor es que todo esto se puede hacer de forma gratuita, pues WhatsApp da un año de gracia a todos los usuarios. Luego sus tarifas son realmente bajas en comparación con todo lo que hacemos en la app. Mientras más tiempo de servicio se contrate de tajo, más bajo será el costo de cada año. Igualmente, podemos pagarle la aplicación a un amigo.

Explicado todo esto, si no la conocías habrás de coincidir que WhatsApp, sea instalada desde Google Play o desde la apk que en este artículo te indicamos como descargar e instalar, constituye una herramienta o accesorio imprescindible para nuestra comunicación diaria con los amigos que también la usan. Gracias a ella, hacer planes, puntualizar acciones o simplemente comunicar o decir algo, es más fácil que nunca.