Whatsapp Business, consejos para usarlo

Aprende a usar el WhatsApp Business de la mano de nuestros mejores expertos en nuevas tecnologías. Si todavía se te resiste el uso de este tipo de herramientas pero tienes claro que es muy importante empezar a usarlas cuanto antes en tu empresa echa un vistazo a los siguientes consejos para empezar a usar WhatsApp Business cuanto antes.

Consejos para usar WhatsApp Business

Si quieres empezar a usar WhatsApp Business cuanto antes en tu empresa lo primero que debes hacer es entrar a la Play Store y descargar la aplicación. A continuación vas a tener que aceptar las condiciones de uso. Si lo haces estarás aceptando el uso a nivel empresarial y comercial únicamente de WhatsApp Business (es decir, estarás afirmando que no vas a usar la app con fines personales).

El siguiente paso es incluir el número de teléfono móvil que tendrás que verificar después por SMS y a continuación pasarás a configurar la cuenta de empresa con tus datos corporativos incluyendo la descripción, la foto de perfil, el horario laboral, la página web, el teléfono fijo y la dirección de tu empresa.

A partir de aquí, como vemos en DiarideTarragona

 es el momento de crear mensajes automáticos como el mensaje de bienvenida. El mensaje de bienvenida es un mensaje estándar que tiene 200 caracteres y que se enviará de forma automática a los clientes que te contactan de forma directa. Asimismo también tendrás que crear los mensajes de ausencia y las respuestas rápidas.

El siguiente punto que debes tener muy en cuenta es que tendrás que interactuar con todos los servicios de terceros como por ejemplo el Google Drive o el iCloud para hacer las copias de seguridad. Además también podrás acceder a todo tipo de llamadas, estados y chats y podrás ir descubriendo poco a poco todas las funcionalidades que tiene esta app.

Te recomendamos también revisar los chats para ver que puedes hacer cosas como seleccionarlos y convertirlos en prioritarios o ponerles diferentes colores y tags, así como también etiquetas para que sean mucho más sencillos de localizar al asignarles este tipo de colores y demás por defecto.

Asimismo con WhatsApp Bussines también puedes elegir entre “nuevos clientes”, “nuevos pedidos”, “pagados”, “pagos pendientes” o crear tus propias etiquetas y segmentaciones hasta veinte para poder tener de forma mucho más organizada todas las conversaciones con tus clientes y poder ubicarlos rápidamente cuando necesites hablar con ellos.

Además con WhatsApp Business también es posible medir todos los resultados que estás teniendo con la implementación de esta herramienta ya que simplemente bastará con usar su herramienta de estadística básica que analizará los mensajes que han sido enviados, los mensajes recibidos, los mensajes entregados y los que han sido leídos por los usuarios.