WhatsApp como herramienta para mejorar la satisfacción del cliente

¿Te gustaría saber cómo puede ayudarte WhatsApp a mejorar la satisfacción de tus clientes? Aquí te presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones para que puedas usar WhatsApp como eficiente herramienta para mejorar la satisfacción del cliente.

Cómo usar WhatsApp para el trato a clientes

Sin duda en la actualidad sin elaborar unas buenas estrategias de comunicación y marketing que combinen de forma idónea el online y el offline es imposible conseguir captar nuevos clientes y fidelizar a los antiguos. Sin duda el WhatsApp, entre otras redes sociales y modernidades tecnológicas es una gran aplicación de mensajería instantánea para usar a modo de herramienta para mejorar la satisfacción de los clientes de determinados sectores.

Los consumidores han evolucionado convirtiéndose en consumidores digitales (incluso los que sólo compran en tiendas tradicionales también usan WhatsApp con lo que sin duda esta herramienta también será eficiente y útil con ellos).

Los usuarios de un producto o servicio (o potenciales usuarios) cada día saben más y por tanto son más exigentes y se permiten cambiar de empresas sin problemas. Por tanto, como vemos en customer satisfaction a día de hoy es prácticamente imposible separar los compradores tradicionales de los compradores online ya que estos consumidores usan los dos canales según sus ofertas y necesidades y por tanto no se les puede ubicar en un sólo grupo.

Como estos consumidores usan todos los diferentes canales de atención al cliente con los que cuenta la empresa sin duda es muy importante que las tiendas online y también las tradicionales aprendan a aplicar las nuevas estrategias basadas en la tecnología para generar valor y mejorar la satisfacción de sus clientes y sin duda dentro de estas acciones encontramos la atención totalmente personalizada por WhatsApp.

Aunque es innegable que WhatsApp tiene un gran potencial a nivel personal (existen más de 500 millones de perfiles registrados) pero sin duda también es una gran alternativa para mejorar las estrategias de marketing de cualquier tipo de negocio, tanto online como offline al permitir crear una relación totalmente cercana y directa con los clientes, generar un buen engagement y fidelizarlos.

Así, además de sus funciones básicas, WhatsApp es especialmente interesante como herramienta para mejorar la satisfacción de los clientes gracias a herramientas tan potentes como las listas de contacto. Con estas listas las empresas pueden segmentar a sus potenciales públicos pero también incluir a diferentes usuarios según sus propias necesidades o problemas para poder ayudarles de forma eficiente y aportarles valor.

Sobre todo para los comercios electrónicos esta es una baza muy importante ya que para generar ventas en este tipo de tiendas es básico que la atención al cliente en los momentos de cerrar las ventas sea buena con lo que sin duda WhatsApp es una gran alternativa para lograrlo.

Se trata del complemento ideal a un chat virtual o a un call center porque permite atender a los clientes más indecisos o con dudas importantes a tiempo totalmente real. Así, resulta mucho más sencillo el convertir a estos potenciales clientes en auténticos clientes y lograr fidelizarlos de forma práctica y sencilla.

La aplicación WhatsApp tiene muchísimo potencial y es por ello que las empresas que sepan utilizarlo bien notarán muchos beneficios para su ecommerce. Para utilizar esta app es importante tener confianza e imaginación y así aprovechar al máximo todos sus recursos y potencialidades. Por ejemplo, puedes elaborar nuevos recursos para enviarlos a tus clientes por WhatsApp (ofertas, descuentos, nuevos productos…), usar esta aplicación de mensajería instantánea para informar a los clientes del estado de sus pedidos o de cuándo llegarán sus entregas o crear un especial servicio para avisar a tus clientes cuando te lleguen los productos que podrían interesarles o que estaban esperando.