WhatsApp para Android

WhatsApp para Android

Si no has vivido bajo una roca en los últimos cinco años, de seguro la palabra WhatsApp no te es indiferente.

Esta aplicación de mensajería instantánea ha logrado revolucionar de tal manera el modo en que nos comunicamos hoy en día que algunas viejas costumbres como realizar llamadas o enviar mensajes de texto han quedado totalmente relegadas a un segundo plano.

Si bien existen algunas opciones de corte similar como Line o Telegram, ninguna ha logrado cosechar el éxito de WhatsApp, y las excelentes prestaciones con que cuenta (enviar fotos, mensajes, videos, pistas de audio, etc.) hacen que cada día se sumen más y más seguidores a una legión que ya se cuenta por millones.

Únete a ellos a través de este artículo donde te comentamos todo lo que debes saber para contar con WhatsApp en tu móvil Android.

WhatsApp para Android

Si WhatsApp te suena increíble por el hecho de que puedes comunicarte con tus contactos de una manera más cómoda y sencilla, además de poder intercambiar fotos y videos, de seguro te sorprenderá aún más saber que se trata de una aplicación enteramente gratuita durante su primer año de uso (con un coste insignificante a partir de esta fecha).

Los famosos “grupos de WhatsApp”, como veremos más adelante, son también otra de las características más novedosas que incluye esta aplicación, donde puedes entablar divertidas conversaciones entre dos o más de tus amigos, independientemente del sistema operativo que posean.

Sí, como lo oyes. WhatsApp es una aplicación multiplataforma, y con ello queremos decir que no importa si posees un terminal Android pero tu amigo cuenta con un iPhone. Tampoco importa si tu terminal es marca Sony, LG, Huawei o Samsung, WhatsApp ha sido diseñado para poner en contacto a cualquier persona y en cualquier lugar del mundo. Solo se necesita un smartphone.

Instalando WhatsApp para Android

Se trata de un proceso muy sencillo. Simplemente necesitas acceder a Google Play desde tu teléfono móvil y localizar la aplicación entre las opciones más descargadas o buscarla directamente a través de la barra de búsqueda. El proceso de instalación, además de rápido, es sumamente fácil, por lo que en pocos segundos podrás comenzar a usar WhatsApp para comunicarte con tus amigos.

Alternativamente, y teniendo en cuenta que no siempre la tienda de Google cuenta con la opción más actualizada de WhatsApp, puedes dirigirte a la web oficial de la aplicación (whatsapp.com/Android) y descargar el archivo apk. A partir de este punto, la instalación es igual de simple, pero no te olvides de consultar la página cada cierto tiempo para obtener nuevas actualizaciones.

¿Es gratuito WhatsApp?

Para cualquier sistema operativo de móviles WhatsApp puede ser descargado de manera gratuita, ofreciéndonos un año gratis o de prueba. Durante este período podremos disfrutar de todas las opciones que contiene la aplicación, desde enviar mensajes hasta compartir audio o videos. Vencido el período de prueba, el usuario deberá abonar un módico precio si desea seguir utilizando el servicio, pero debemos decir que se trata de un monto en realidad muy pequeño, que a su vez podrá disminuir en dependencia del período de tiempo contratado (a mayor plazo, menor precio).

Descargar WhatsApp para Android

Grupos

Se trata de una de las opciones más utilizadas dentro de WhatsApp. Al crear un grupo de contactos en WhatsApp el usuario podrá conversar con todos ellos al mismo tiempo, compartiendo experiencias, divirtiéndose juntos o colaborando en algún proyecto profesional. El máximo de usuarios permitidos por cada grupo es de 30, y sí, por supuesto que las opciones más interesantes de WhatsApp también se encuentran disponibles dentro de un grupo, por lo que podrás enviar tus fotos y videos y recibir cualquier archivo de tus amigos o conocidos.

Personalización

Con las opciones de personalización de esta aplicación, WhatsApp es cada vez más social. Podrás cambiar tu foto de perfil tantas veces como lo desees, o cambiar el nombre con el que tus amigos te reconocerán. Además, existe la posibilidad de mostrar un mensaje de estado a todos tus usuarios, por lo que siempre podrás expresar tus estados de ánimo. No obstante, y si prefieres mantener tu privacidad lejos de los curiosos, WhatsApp incluye un grupo de ajustes de configuración para establecer aquellos contactos determinados que podrán ver tus fotos.

Mensajes de voz

Los desarrolladores han llamado a esta opción Push to Talk, y funciona exactamente como el sistema de mensajes de voz, solo que más interactivo. Si te encuentras conduciendo o en una situación en la que no puedes teclear las palabas, Push to Talk te permite hacerle llegar a tus amigos cualquier mensaje de voz, simplemente grabando el audio y enviándolo automáticamente a todos los destinatarios que quieras. Del mismo modo, tus contactos podrán enviarte mensajes de audio a modo de respuesta.

Fotos, audio y video

No es un secreto que hoy en día, las palabras no son el único medio que utilizamos para comunicarnos con las personas que nos rodean. En este sentido, WhatsApp ha incluido la posibilidad de intercambiar fotos, videos y pistas de audio con cualquiera de nuestros contactos, y por supuesto, todo ello de manera gratuita. Si nos encontramos de vacaciones y queremos compartir los mejores momentos de nuestro viaje, WhatsApp nos permite enviar hasta un máximo de 10 fotos por cada mensaje.

Emoticonos

No podían faltar en la mejor aplicación de mensajería instantánea. Los emoticonos o smileys, como también se les conoce, están presentes en casi todas nuestras conversaciones y son tan populares que muchas personas los utilizan para expresar sus emociones, enfatizar las palabras o transmitir todo tipo de intenciones. WhatsApp cuenta con una colección completa de estas “caritas” pero además incluye otras de animales, flores y temáticas especiales que podrás descargarlas a tu smartphone para enriquecer tus conversaciones.