WhatsApp para Blackberry
Aunque no tienen el dominio de años atrás, los teléfonos BlackBerry siguen estando en la preferencia de muchos usuarios y a pesar de que su sistema es único y exclusivo de la marca, lo cual le ha impedido a sus fieles formar parte de la revolución apk, en ellos se pueden hacer muchas de las cosas atractivas que hacemos en Android.
Con esto nos referimos a que un terminal BlackBerry, siempre atractivos atractivo por su dureza y durabilidad, no es impedimento alguno para disfrutar de las redes sociales y las apps más demandadas desde la comodidad del teléfono.
Tal es el caso de WhatsApp, la aplicación líder de mensajería instantánea, cuyo cúmulo de prestaciones y ventajas pueden ser disfrutadas a toda plenitud desde un dispositivo de la firma canadiense.
Los últimos modelos de BlackBerry y presumiblemente todos los que vendrán a continuación, vienen con Android como sistema operativo o con compatibilidad para las aplicaciones apk. Pero incluso en aquellos smartphones de la marca que no son tan recientes y funcionan con el sistema operativo original de la empresa (BlackBerry OS), el WhatsApp es tan disfrutable como en cualquier Samsung o iPhone con Android e iOS respectivamente.
El presente artículo muestra cómo hacerlo sin grandes complicaciones y sin tener que tomar pasos alternativos o de inventiva, sino más bien haciendo lo suponible, que a veces no es del dominio de todos.
Descarga e instalación del WhatsApp Messenger
Las aplicaciones nativas para teléfonos BlackBerry se descargan directamente de la web AppWorld. Allí podremos encontrar, con tan sólo una sencilla búsqueda, la aplicación correspondiente para WhatsApp, la cual deberemos descargar para luego instalarla en nuestro terminal.
Además de en AppWorld, donde el proceso de instalación es automático cuando descargamos el programa, podemos hacernos también con la aplicación en la web oficial de WhatsApp, sólo que la instalación será un poco más trabajosa, aunque igualmente intuitiva y segura. Por esta vía sólo bastará que, una vez finalizada la descarga, ubiquemos la aplicación en el teléfono y la ejecutemos para instalarla y disfrutar de una vez de todas sus potencialidades, algunas de las cuales veremos a continuación.
Comunicación en grupos
Una de las mejores cosas que ofrece WhatsApp son los grupos.
Cuando tenemos una cuenta en la aplicación podemos crear los grupos que queramos o recibir invitaciones para ingresar a otros ya asentados. Lo genial con ellos es que a su interior se puede chatear de lo que quieran sus miembros, con la seguridad de que solo son estos quienes ven la conversación.
De esta manera WhatsApp socializa el chat como ninguna aplicación de mensajería lo había hecho antes. No se trata de que más de dos personas se comuniquen a la vez mediante mensajes de texto, sino que permanentemente habrá un espacio (grupo) en el que cualquiera de los 30 miembros puede comentar, opinar, soltar un chiste, hacer un cuento, compartir imágenes y videos, y cualquier otra cosa que se pueda hacer mediante esta vía de comunicación.
Por supuesto, en WhatsApp el chat privado entre dos contactos es también posible, con la ventaja de que la comunicación puede establecerse más rápido que por otras alternativas, debido al hecho de que el usuario lleva la app en su teléfono, adonde quiera que va.
Mensajes de audio
De un tiempo para acá, no así en sus primeras versiones, WhatsApp da la posibilidad a los que no gustan de escribir mucho, o prefieren enviar un mensaje más claro, de enviar mensajes de audio instantáneamente en una conversación.
Desde nuestro BlackBerry esto será igualmente posible, tanto en chats privados como grupales, para lo que bastará pulsar en el botón del micro que aparece en el mismo cuadro donde escribimos, hablar lo que queremos enviar y soltar el botón cuando terminemos para que automáticamente suba el mensaje.
De igual forma, en WhatsApp podemos acompañar nuestras intervenciones o comentarios de fotos, videos y otros ficheros de audio que queramos compartir con nuestros contactos ya sea para hacerlos partícipes del contenido, o para motivarlos a expresarse al respecto.
Personalización
La personalización estética no es el fuerte de WhatsApp. Sin embargo, podemos cambiar el fondo de las conversaciones, nuestra foto de perfil y estado, y el identificativo de los contactos, cuantas veces queramos.
Asimismo, podemos ajustar las opciones de privacidad para determinar quién accede o puede ver nuestros contenidos, y podemos bloquear a aquellos contactos que nos resulten impertinentes.
Todo esto, sin limitación alguna, es posible hacerlo también cuando usamos WhatsApp desde un Blackberry.
Contactos
Por si no lo sabes, tus contactos de WhatsApp son extraídos por la propia aplicación de la agenda de tu teléfono, bajo el único criterio de que debe estar instalada también en el terminal de ellos.
Si tuvieras algún contacto en tu teléfono que no quisieras tener en el programa, sólo deberás bloquearlo una vez el WhatsApp lo agregue.
La forma de hacerlo es muy sencilla. Basta con ir a las opciones y allí seleccionar el comando Bloquear nuevo contacto.
WhatsApp para BlackBerry gratis
El igual que en cualquier otro teléfono o sistema operativo para los que está disponible, descargar WhatsApp, instalarlo y aprovechar todas sus funcionalidades es gratis para BlackBerry durante un año.
Tras este período el usuario debe pagar un abonado, el cual no es muy elevado en comparación con todos los beneficios que se obtienen de la aplicación y que además puede disminuir considerablemente si se prefiere pagar por un período elevado de tiempo.