WhatsApp para Nokia Symbian

WhatsApp para Nokia Symbian

Los maravillosos terminales Nokia Lumia, escogidos por muchos de los que no pueden permitirse un Samsung o un iPhone, o que sencillamente no están dispuestos a desembolsar tamaña cantidad de dinero por un teléfono, suelen venir con el sistema operativo de Windows para dispositivos móviles, Windows Phone.

Sin embargo, en el caso de los smartphones Nokia esto es algo relativamente reciente, pues antes de la asociación de la empresa finesa con el gigante de Bill Gates en 2011, solían venir con otro sistema operativo llamado Symbian.

Pero Symbian no puede enterrarse y decir que es cosa del pasado. Muchas personas puede que todavía conserven un Nokia basado en él y que prefieren instalar aplicaciones populares en ellos que cambiarlos por un terminal más nuevo.

Esta intención no siempre será posible, pero en el caso de la app de mensajería instantánea más popular del orbe sí. Por supuesto, nos referimos a WhatsApp, y en este artículo enseñamos como descargarlo e instalarlo en Nokias con Symbian de forma gratuita.

Compatibilidad

Antes de empezar las explicaciones debemos hacer una acalaración: no todos los móviles Nokia Symbian son compatibles con WhatsApp. De hecho, realmente son muy pocos.

Por tanto, antes de adentrarte en las instrucciones te recomendamos acudas a la web oficial del programa, en el que existe un buscador de los terminales compatibles. No obstante no te desanimes a priori, pues descubrirás que hay muchos teléfonos que pueden usar esta app sin ser el último grito de la moda ni correr bajo Android o iOS.

Descarga e instalación

Una vez comprobado que tu teléfono es compatible con WhatsApp, podrás descargar con seguridad el fichero instalador desde la web oficial de la aplicación. Este enlace te lleva directamente a él, y cuando hayas completado la descarga, solo deberás instalarlo desde el propio sistema operativo del teléfono, de forma sencilla e intuitiva.

En el enlace que te proveímos podrás comprobar una vez más la compatibilidad del programa con tu teléfono, pues aparece una lista de los terminales soportados. Asimismo, es oportuno destacar que si descargaste el fichero al ordenador, deberás copiarlo vía USB al terminal, que es únicamente desde donde podrás ejecutar el archivo WhatsApp .sis, que instala el programa con todas sus funcionalidades en pocos pasos.

De esta sencilla manera tendrás WhatsApp en tu cell y a partir de ese preciso momento, siguiendo la configuración inicial, podrás disfrutar de todas las bondades de la para muchos mejor app de mensajería instantánea.

Algunas de las cosas que podrás hacer en ella te las reseñamos brevemente a continuación.

Comunicación en grupos

En WhatsApp no sólo puedes comunicarte con cualquiera de los contactos de tu agenda que tengan también instalada la aplicación, sino que además puedes hacerlo como miembro o administrador de alguno de los grupos que la aplicación favorece.

Esta modalidad permite reunir a 30 personas con intereses comunes en un mismo espacio, desde el que se puede intercambiar información en todo momento y lugar.

La utilidad de los grupos es invaluable, pues permite tener a golpe de celular a la familia, los amigos del cole que no vemos todos los días, compañeros de trabajo para hacer puntualizaciones inmediatas, y todo cuanto queramos.

Lo mejor de esto es que la mensajería en WhatsApp es gratuita, por lo que disfrutar de la comunicación inmediata y directa con quien queramos no lleva ningún inconveniente.

Contenidos gratuitos

Esta comunicación grupal, al igual que la privada con algún contacto en específico, viene potenciada por otros valores y es que en WhatsApp no sólo podemos intercambiar mensajes de texto, sino también mensajes de audio.

Ello es ventajoso para cuando no queremos detenernos a escribir o sencillamente cuando queremos trasladar un mensaje más claro del que pueden proveer las palabras. Además, un mensaje de voz denota más cercanía que el texto, aunque la expresividad de este en WhatsApp se ve potenciada por una amplia colección de emoticonos que difícilmente no cubra cualquier cosa que queramos expresar.

Además de esto, en WhatsApp nuestros chats pueden ir acompañados de otros audios, así como imágenes y videos.

De esta forma la aplicación se erige como una verdadera red social, en la que compartimos con nuestros contactos todos los contenidos que queramos, y todo ello gratuitamente, aunque ahora explicaremos algo mejor este asunto, no comprendido por muchos.

Gratuidad del servicio

El tema de si WhatsApp es gratis o de pago troca a muchas personas.

Descargar la aplicación e instalarla son pasos totalmente gratuitos. Después de esto, los usuarios tienen un año de gracia en el que pueden disfrutar de todos los servicios de la app sin abonar apenas un centavo.

Pasado el año, para renovar la aplicación sí habrá que efectuar desembolsos, aunque estos son bastante testimoniales en comparación con todo lo que el usuario obtiene de la app, en la que incluso se puede establecer comunicación telefónica libre de costo con cualquier contacto que también la tenga instalada, sin importar en que latitud esté.

Mientras más años se contrate el programa, más barata saldrá la aplicación. Como quiera que sea, reiteramos que el pago nos parece simbólico y creemos que así lo considerará todo el que use WhatsApp por un año y luego tengo que renovarlo, algo que hará seguramente con mucho disposición porque nunca había tenido la comunicación con todos sus conocidos tan al alcance de su mano, en este caso su teléfono Nokia Symbian.