WhatsApp Web para Mac

WhatsApp Web para Mac

WhatsApp es sencillamente fabuloso. Nos puede tener horas enteras y gran parte del día enganchados a interesantes y divertidas conversaciones o chismorreteos con nuestros contacto, pero habrás de coincidir que en ocasiones pudiéramos preferir disfrutarlo desde una pantalla más grande que la que ofrece el móvil, digamos que como la de nuestra computadora.

Esto es perfectamente entendible, pues aunque un móvil nos ofrece la comodidad e invaluable opción del en cualquier momento y cualquier lugar, un monitor es muy superior desde el punto de vista visual.

Entonces, atendiendo a esto, y si tu computadora es una Mac, habrás dado con el artículo correcto, en el que te enseñaremos cómo disfrutar de WhatsApp y todas sus funcionalidades desde la cantidad de pulgadas y resolución de la pantalla de tu Mac, así como desde la rapidez y comodidad al escribir que solo te ofrece tu teclado.

Punto de partida

Tener WhatsApp en una Mac es posible y sencillo, pero no tan expedito como podamos imaginar.

Esto se debe a que la compañía desarrolladora de la aplicación líder de mensajería instantánea no ha creado una versión oficial o nativa para ser usada desde este tipo de computadoras, una carencia que por suerte puede ser suplida gracias a la existencia de programas emuladores.

Dichos emuladores basan su funcionamiento en la simulación de la interfaz del teléfono en la Mac, lo que permite no solo usar WhatsApp, sino casi todo el cúmulo de aplicaciones que podemos tener en nuestro terminal.

A continuación reseñaremos dos de los mejores de estos emuladores, para que cada cual haga su elección basándose en los pros y contra de cada uno.

Bluestacks

Hay varios emuladores, pero uno de los más fiables hoy es Bluestacks. Este da la posibilidad de instalar y correr aplicaciones Android en la Mac, como si se tratase de un smartphone en grandes dimensiones. De hecho, el programa viene con varias apps preinstaladas, las cuales pueden disfrutarse apenas se instala.

En el caso de que WhatsApp no fuese una de estas, se puede descargar el apk desde la web oficial e iniciar manualmente su instalación mediante el emulador.

La única aclaración necesaria es que WhatsApp no permite tener dos cuentas idénticas vinculadas a la vez, por lo que cuando lo usemos desde la Mac se nos desconectará o desvinculará del teléfono. Pero evitar este percance algunos recomiendan tener dos cuentas distintas, pero esto a la larga puede traernos algún que otro embrollo, no con WhatsApp, sino con nosotros mismos, nuestra memoria y dinámicas de interacción en la aplicación.

WhatsApp Web para Mac

Android SDK

Una alternativa a Bluestacks, que de vez en cuando muestra algún que otro error, es Android SDK.

Compatible con Windows, Mac y Linux, este emulador gratuito y más desarrollado que el anterior permite disfrutar la pantalla de nuestra Mac como si se tratase de un smartphone de más de 20 pulgadas.

Algo importante a tener en cuenta con él es que debe descargarse de su web oficial, pues existen muchas versiones a descargar que alojan no solo programas maliciosos, sino también posibles fraudes y estafas.

ChitChat

Aunque no es un emulador sino más bien una aplicación de escritorio para usar WhatsApp Web en una Mac, ChitChat no puede faltar en ningún listado de vías para disfrutar de la aplicación de mensajería en este tipo de computadoras.

Resulta que, aunque mucho más tarde que para Android, WhatsApp web es también compatible con el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple (iOS).

Sin embargo, WhatsApp web es una forma de disfrutar de la aplicación desde un ordenador con conexión a Internet, pero que impone abrir el navegador y como quiera que sea no es lo mismo que la app, con sus interfaces dinámicas y muy manipulables.

Esto podría corregirse si la opción web tuviese una aplicación nativa de escritorio, que nos quitase de arriba el tener que abrir el navegador, insertar direcciones, etc., pero lamentablemente aún no la hay.

Por ello ChitChat es una excelente herramienta. Funciona como si se tratase de la aplicación de WhatsApp web para escritorio, aunque no es para nada oficial y fue creada por un desarrollador independiente, nombrado Sam Stone.

Antes WhatsMac y ahora ChitChat, la aplicación de Stone permite conectarse a la versión web de WhatsApp no sólo sin tener que acceder por el navegador, sino además con el plus de que simula mejor las interfaces de la aplicación móvil, que es en definitiva la que facilita las sensaciones auténticas que queremos trasladar a la Mac.

Es oportuno destacar que esta aplicación alternativa, al no estar certificada por Apple, impone que hagamos algunos ajustes en la configuración de seguridad. De esta forma, debemos hacer clic derecho en ChitChat apenas la hallemos en el Finder, para seleccionar Abrir y poder trabajar con ella, o ir a las Preferencias, y permitir las apps descargadas de cualquier sitio en la sección de Seguridad y Privacidad. Con esto permitiremos que las aplicaciones no obtenidas en la App Store puedan abrirse en nuestra Mac.

Conclusión

Todas las vías explicadas tienen alguna que otra complicación para su uso, pero en todos los casos el procedimiento puede calificarse de sencillo.

Además, poder disfrutar de WhatsApp y sus prestaciones como el compartir videos, imágenes y audios con nuestros contactos del teléfono, desde la comodidad de nuestra Mac con su pantalla y teclado, bien meritan un poquito de paciencia y algún que otro clic.

Si no lo crees prueba a hacerlo, y verás al menos cómo en la mensajería whatsappera un mayor tamaño sí puede influir, aunque estamos hablando solamente de la pantalla, claro está.